La F1 puso fecha a su regresó: será el GP de Austria

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
La carrera en el circuito Paul Ricard debía disputarse el 28 de junio y Chase Carey ha anunciado que se correrá en el Red Bull Ring el 3 de julio

El Gran Premio de Francia es la décima carrera del Mundial de Fórmula 1 que tiene que suspenderse por la pandemia del coronavirus. La prueba en el circuito Paul Ricard se ha visto empujada a tomar esta decisión por las medidas extraordinarias tomadas por el Gobierno galo que prohíben los grandes eventos hasta mediados de julio, pero el ‘gran circo’ ha anunciado que tiene planeado volver a correr en Austria.

De este modo, la carrera francesa, que debía disputarse el próximo 28 de junio, acata las normas del ejecutivo y ya pone la vista en el año que viene para encender los motores: “ La mirada del Gran Premio GIP de Francia Le Castellet ya se está enfocada hacia el verano de 2021”, explicó en un comunicado Eric Boullier, director de la carrera.

“Hemos estado en contacto cercano con el promotor francés durante esta situación en evolución y, aunque es decepcionante para nuestros aficionados y la comunidad de F1 que el Gran Premio de Francia no se llevará a cabo, respaldo plenamente la decisión tomada por las autoridades francesas en Francia y esperamos volver pronto a Paul Ricard”, manifestó por su parte Chase Carey, máximo responsable de la Fórmula 1.

Pese a la mala noticia para el ‘gran circo’, Carey ha anunciado que el Mundial comenzará con la siguiente carrera en Austria en el Red Bull Ring de Spielberg a puerta cerrada, del 3 al 5 de julio, si el coronavirus lo permite. Según el plan de la Fórmula 1, después de competir en Europa el campeonato seguirá en Eurasia, Asia y América durante septiembre, octubre y noviembre y terminará la temporada en diciembre con las carreras en Bahréin y Abu Dabi. La idea original es realizar entre 15 y 18 carreras.

La Fórmula 1 tiene intención de empezar las carreras sin público pero a medida que avance la competición los aficionados podrían acudir a los circuitos, aunque la organización se reserva la posibilidad de dar un paso atrás si las condiciones sanitarias se complican. “Aún tenemos muchos problemas que abordar y todos estamos sujetos a las incógnitas del virus”, asegura el comunicado donde se anuncia que en breve se facilitará el nuevo calendario de esta temporada.

La idea de acortar el calendario y empezar en Europa sin público ya había sido planteada anteriormente por Ross Brawn, jefe del Mundial de Fórmula 1, que puso octubre como fecha límite para el inicio, cuando se podrían disputar el mínimo de ocho carreras establecido por la FIA. De todos modo, Carey ya aseguró anteriormente que la carreras solo se disputarán cuando “sea seguro”.

Fuente: La Vanguardia

Rodrigo Lasdica

Rodrigo Lasdica

Comentar

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Indicadores Globales

Indicadores Forex

Dolar Venta Hoy

Dolar Venta Bco. Nación $ 94.50

Publicado por: Rodrigo Lasdica

rodrodrums@hotmail.com

Dejá un comentario

Mas del Autor

Siguenos

Mas recientes

Subscribete

Al subscribirte aceptas recibir info de nuestras noticias y campañas publicitarias.