La Euroliga acordó un recorte salarial del 15 por ciento con la Asociación de Jugadores

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La Euroliga anunció este jueves un acuerdo para un recorte salarial del 15 por ciento con la Asociación de Jugadores del certamen, con posibilidad de incrementarlo a 20 si se suspenden todas las competencias de manera definitiva.

“Si se retoma la competición a partir de darse las condiciones sanitarias necesarias y la 2019/20 se completa se extenderán los contratos hasta el 31 de julio y se abonará el 85 por ciento de los salarios básicos (sin extras), con fecha tope del 15 de agosto”, comunicó en un documento oficial tras la reunión virtual de los directivos.

Además, en el mismo comunicado se aclaró: “Si se cancela la temporada y no se completa, los contratos se considerarán como terminados y se abonará el 80 por ciento de los salarios básicos sin extras y con fecha tope del 15 de agosto”.

Y en el caso de mantenerse todo suspendido, los jugadores podrán “regresar a sus países de origen de manera temporal y bajo su propia responsabilidad”.

Por su lado, Jordi Bertomeu, CEO de la competencia, aseguró: “Es un acuerdo importante para la Liga. Quiero expresar mi gratitud a los jugadores porque entendieron que son parte de la solución integral de la crisis que todos estamos enfrentando. Es una muestra de que todos aspiramos a seguir creciendo cuando haya pasado la crisis del Covid-19”.

Finalmente, la Euroliga estableció el 24 de mayo como fecha límite para decretar la suspensión, una cuarentena necesaria de dos semanas para los planteles y el regreso a los entrenamientos desde 12 de junio y los partidos del 4 al 26 de julio con dos sedes centrales para evitar los traslados.

Mariana Prado

Mariana Prado

Comentar

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Indicadores Globales

Indicadores Forex

Dolar Venta Hoy

Dolar Venta Bco. Nación $ 94.75

Publicado por: Mariana Prado

mpradobae@gmail.com

Dejá un comentario

Mas del Autor

Siguenos

Mas recientes

Subscribete

Al subscribirte aceptas recibir info de nuestras noticias y campañas publicitarias.