La fiscalía de Delitos Sexuales dispuso la detención de los dos sospechosos pero la magistrada Ana Malvido no avaló el pedido, alegando faltas de pruebas dispuso la liberación de la pareja acusada.
Por Tec. Carla A. Méndez. Corresponsal en Neuquén. caralemen17@gmail.com
En la capital neuquina, una pareja fue detenida el jueves 16 a las 17 horas, y el viernes 17 en menos de 24 horas ya estaban libres. La madre los niños de 4, 8 y 11 años está acusada de abuso sexual en conjunto con su pareja misionera con antecedentes penales del mismo delito en esa provincia.
Los denunciantes presentaron el hilo de la conversación de la pareja, en el que se demuestra la forma de llevar a cabo los abusos. La fiscalía presentó las pericias físicas y psicológicas que demuestran los abusos. Pero la jueza decidió absolverlos.

El día viernes vecinos del barrio TCI y organizaciones sociales en cuarentena obligatoria se autoconvocaron por redes sociales, protestaron y casi linchan a la pareja acusada.
Los dos sospechosos quedaron libres. Los menores quedaron al resguardo de su progenitor, quien también radicó la denuncia contra la madre y su pareja.
— Mauro Cokii (@MauCokii) April 18, 2020
Así comenzaban a juntarse los vecinos del Barrio TCI ⬇️ pic.twitter.com/3fAgZO6gyB
Solicitan la destitución de la jueza Ana Malvido, jueza que tiene varias críticas por su accionar judicial , en el año 2014 liberó a un acusado por violación, en el 2018 liberó 3 ladrones y usurpadores de tierras. Defensoría de la Niñez y adolescencia dispuso a los menores bajo el resguardo de su padre biológico.