Jordan Davis sella la victoria de Eagles 33-26 sobre Rams con 2do bloqueo de gol de campo clave
FILADELFIA (AP) — Jordan Davis bloqueó un intento de gol de campo de Joshua Karty de los Rams en la última jugada del partido y lo devolvió 61 yardas para un touchdown —la segunda patada tapada de los Eagles en el último cuarto— para darle a Filadelfia una emocionante victoria de 33-26 sobre Los Ángeles el domingo.
Davis sostuvo el balón en su mano derecha extendida al llegar a la zona de anotación y no tuvo más remedio que congelarse y encontrarse con la multitud de Eagles corriendo hacia él.
“Si intentaba escapar”, dijo Davis, “me iban a aplastar”.
Davis se unió a la celebración después de que el jugador de 152 kilogramos culminara la fiesta de bloqueos de Filadelfia con un improbable touchdown de equipos especiales que mantuvo a los campeones del Super Bowl invictos.
“No sé a qué velocidad llegué, pero estoy bastante seguro de que fue algo loco”, dijo Davis.
Intenta casi 30 kilómetros por hora, la velocidad más rápida por un jugador de más de 150 kilogramos desde al menos 2017, según Next Gen Stats.
Los Rams (2-1) lideraban 26-21 a mitad del cuarto cuando Jalen Carter bloqueó el intento de 36 yardas de Karty, y luego Jalen Hurts llevó a los campeones del Super Bowl, los Eagles (3-0), en una serie de 17 jugadas y 91 yardas para el touchdown que les dio la ventaja. Eso dejó 1:48 en el reloj para Matthew Stafford, quien llevó a los Rams a la posición para el intento de 44 yardas de Karty con tres segundos restantes.
Davis, en cambio, se abrió paso, bateó el balón, lo recogió y corrió hasta la zona de anotación, mientras los fanáticos en el Linc estallaban en celebración de la 12da victoria consecutiva en casa de los Eagles, y la mayor remontada en el estadio que se inauguró en 2003.
“Mucha gente ve el bloqueo de goles de campo como solo otra jugada”, dijo Davis. “Solo otro down, levanta las manos, sal del campo, marca una casilla. La forma en que hablamos de ello en la línea lateral, sabíamos especialmente después de su último intento, conocíamos su ángulo, conocíamos su punto de lanzamiento. Simplemente golpeamos el hueco, levantamos las manos en el momento adecuado y vi el balón en el suelo en el momento adecuado”.
Los Eagles bloquearon múltiples goles de campo por primera vez desde el 21 de septiembre de 1975 contra los Giants de Nueva York. También se convirtieron en el cuarto equipo de la NFL desde 2001 en bloquear dos goles de campo en un juego y devolver uno para un touchdown.
El TD de Davis no era estrictamente necesario. Dada la situación —los Eagles tenían la ventaja sin tiempo en el reloj— el entrenador Nick Sirianni dijo que la jugada adecuada habría sido simplemente caer sobre el balón. Sin embargo, Sirianni admitió que Davis “probablemente obtendría la jugada del partido”.
Hubo muchas para elegir, especialmente de Hurts, quien lanzó para 204 yardas y tres touchdowns solo en la segunda mitad.
Filadelfia pasó por un primer tiempo apático y estaba detrás 26-7 en el tercer cuarto después del segundo pase de anotación de Stafford en el juego. Karty ya había pateado cuatro goles de campo para los Rams, quienes perdieron un ajustado partido de playoffs de la ronda divisional de la NFC contra los Eagles la temporada pasada.
Entra el MVP del Super Bowl Hurts y un gran esfuerzo de equipos especiales.
Los Eagles encontraron su ritmo y un poco de juego decisivo cuando Carter —recientemente multado por la NFL por un incidente de escupitajo en la noche inaugural— logró el primer bloqueo. Sin embargo, fue sancionado por burlarse, empujando a los Eagles de regreso a su propia nueve.
En la serie que les dio la ventaja, Hurts se sacudió su letargo y encontró receptores en gran medida ignorados durante los primeros dos y medio juegos de la campaña. Conectó con A.J. Brown para 25 yardas, DeVonta Smith para 10 y luego el gran pase: Brown se deshizo de un defensor para una ganancia de 23 yardas.
Hurts encontró a Smith para el TD de cuatro yardas que les dio la ventaja en cuarta y gol para completar la remontada de Filadelfia desde un déficit de 19 puntos.
Los Eagles tienen un récord de 19-1 en sus últimos 20 juegos (incluyendo playoffs), el mejor tramo de 20 juegos en la historia de la franquicia.
Fue la mayor remontada en casa para los Eagles desde que remontaron 20 puntos para vencer a Dallas en 1988 en el Veterans Stadium.
Brown terminó con seis recepciones para 109 yardas y Smith tuvo ocho recepciones para 60 yardas.
Stafford lanzó para 196 yardas y un par de touchdowns . Después de que Hurts fuera despojado del balón por Jared Verse en el tercer cuarto, Stafford conectó con Kyren Williams para un TD de 10 yardas que puso el marcador 26-7. Karty pateó goles de campo de 51, 28, 33 y 46 yardas para ayudar a los Rams a tomar una ventaja de 19-7 al medio tiempo.
Puka Nacua lideró a los Rams con 11 recepciones para 112 yardas.
“Quiero decir, todos hemos sido parte de suficientes juegos de la NFL para saber que el marcador realmente no importa hasta el final del juego”, dijo Stafford. “Tuvimos nuestra oportunidad al final del juego y no salió a nuestro favor”.
¿Qué le pasó a Saquon?
Saquon Barkley corrió para anotaciones de 70 y 72 yardas y terminó con un récord de los Eagles de 255 yardas por tierra contra los Rams en noviembre pasado y agregó carreras de touchdown de 78 y 62 yardas en un día de 205 yardas en el partido de revancha en los playoffs.
Barkley corrió solo 13 yardas en la primera mitad del domingo y terminó con 46, su tercer juego consecutivo por debajo de lo esperado después de una temporada en la que corrió para 2.005 yardas. Tenía 148 yardas en los primeros dos juegos de esta temporada.
Con información de UNAR AGENCY
