Italia registra 812 muertes por coronavirus y una baja del 50 % en nuevos contagios

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Con las cifras informadas este lunes, el país europeo alcanzó las 11.591 víctimas desde el primer fallecimiento registrado el 21 de febrero, de las que 6.818 se concentran en Lombardía. “En las últimas 24 horas murieron 812 personas y hay 1.648 nuevos positivos”, anunció hoy el titular de la Protección Civil, Angelo Borrelli, en conferencia de prensa. Pero la buena noticia es que las autoridades italianas reportaron una reducción del 50% de los nuevos contagios de Covid-19 y que se alcanzó la cantidad de 1.590 personas curadas, lo que representa el número más alto desde el inicio de la pandemia.

Remo Casilli (Reuters)

Si bien la cifra de víctimas fatales representa un alza respecto de los 756 fallecidos ayer, la cantidad de nuevos positivos es más de la mitad de los 3.851 divulgados este domingo para alcanzar un total de 101.739 infectados con coronavirus en más de un mes. “Cae el número de sujetos positivos con un número similar de pruebas realizadas en los últimos días”, afirmó Franco Locatelli, presidente del Consejo Superior de Sanidad.

Del total de los casos positivos, 14.620 ya se han curado y el 58 % se encuentran recuperándose aislados en sus casas, con síntomas leves o sin síntomas, mientras cerca de 4.000 están en cuidados intensivos. El viceministro de Salud, Pierpaolo Sileri, en declaraciones radiales adelantó que en un “máximo de diez días” podrían empezar a verse los descensos en víctimas y en nuevos casos de Covid-19 coincidiendo con los efectos concretos de las medidas de aislamiento.

Uno de los temas que analizan las autoridades italianas en este momento es cómo y hasta cuándo prolongar las medidas que, de forma gradual, comenzaron a regir desde el 11 de marzo pasado y que incluyen suspensión de clases, cierre de bares y restaurantes y la paralización de toda actividad “no esencial” hasta por lo menos el próximo viernes. “Es una medida muy dura económicamente y no puede prolongarse demasiado”, reconoció el primer ministro Giuseppe Conte.

El Instituto Superior de Sanidad italiano reveló que el 70,4% de las más de 10.000 víctimas con coronavirus en el país son hombres y que el 2,1% de las personas fallecidas no tenía patologías previas. De acuerdo al ISS, la edad media de los fallecidos es de 78 años y la franja etaria más comprometida se encuentra entre 70 y 89 años. La estadística marca además que solo 84 víctimas tenían menos de 49 años.

Julian Gonnella

Julian Gonnella

Comentar

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Indicadores Globales

Indicadores Forex

Dolar Venta Hoy

Dolar Venta Bco. Nación $ 94.50

Publicado por: Julian Gonnella

julianggonnella@gmail.com

Dejá un comentario

Mas del Autor

Siguenos

Mas recientes

Subscribete

Al subscribirte aceptas recibir info de nuestras noticias y campañas publicitarias.