Harfuch confirma detención y extradición de Brother Wang
A través de sus redes sociales, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch informó sobre la detención de Zhi Dog «N», alias ‘Brother Wang’, señalado de ser uno de los principales traficantes de fentanilo en el país y en Estados Unidos, y quien escapó mientras estaba en prisión domiciliaria.
El secretario de seguridad compartió que autoridades mexicanas lo detuvieron el 30 de octubre de 2024, y lo identificaron como responsable del tráfico internacional de droga, lavado de dinero y alianzas con grupos criminales con presencia en América, Europa y Asia, y contaba con una Notificación Roja de Interpol.
Luego, el 11 de julio de 2025, un juez lo sentenció a prisión domiciliaria, lo que utilizó a su favor para fugarse, ante esto la autoridad implementó operativos de búsqueda con apoyo de instancias internacionales.
Resultado de labores de investigación, cooperación internacional y coordinación, el 30 de octubre de 2024 autoridades mexicanas del @GabSeguridadMX detuvieron en la Ciudad de México a Zhi Dong “N”, identificado como responsable del tráfico internacional de droga, lavado de dinero… pic.twitter.com/0J3ieN3uE3
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) October 24, 2025
Lo cual tuvo éxito porque lograron detenerlo en Cuba el 31 de julio junto con otras dos personas, y el 23 de octubre fue extraditado a las autoridades de Estados Unidos.
Asimismo, el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson señaló el buen trabajo que realizaron las autoridades de seguridad.
«¡Bien hecho! Cuando las naciones trabajan juntas, la gente se beneficia. Excelente trabajo de todos los involucrados en este caso…», señaló.
La entrada Harfuch confirma detención y extradición de Brother Wang se publicó primero en El Heraldo de Puebla.
Con información de UNAR AGENCY
