Falleció por COVID-19 el ex presidente del Real Madrid Lorenzo Sanz

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Lorenzo Sanz, presidente del Real Madrid entre 1995 y 2000, falleció hoy a sus 76 años en el Hospital Jiménez Díaz de Madrid luego de estar varios días sufriendo por el coronavirus COVID-19.

El ex mandatario Merengue Lorenzo Sanz ingresó al hospital el día 17 de marzo luego de haber estado 8 días con fiebre. Según uno de sus hijos no quería seguir saturando los ya saturados hospitales españoles. El día posterior a su ingreso los síntomas empeoraron y el desenlace fue el peor.

Sanz llegó a la dirigencia del Real Madrid en 1985 de la mano de Ramón Mendoza, pasó de vocal a vicepresidente, y en 1995 sucedió a Mendoza como presidente luego de que este renunciara. Su ciclo es y será recordado. En 1998 su club ganó la tan ansiada séptima Copa de Europa tras vencer a la Juventus de Italia. La Casa Blanca no conseguía el título europeo más importante a nivel de clubes desde hacía 32 años.

Dos años después, volvió a ganar otra Copa de Europa. En esta ocasión frente al Valencia, en la que fue la primer final de este torneo en la que se enfrentaron dos equipos del mismo país.

La obtención de la segunda Champions League no tapó las turbulencias institucionales, y Sanz convocó a unas elecciones anticipadas que acabaría por perder frente a quien actualmente preside a la institución, Florentino Pérez.

El Real Madrid emitió un comunicado oficial y compartió en sus redes sociales un video en homenaje a su ex mandatario.

En el comunicado de la entidad madrileña se aclara que: “Dadas las circunstancias actuales, el Real Madrid le rendirá en cuanto sea posible el reconocimiento que se merece”.

En 1998, tras ganar su primera Copa de Europa al frente del Real Madrid, declaró: “Ya me puedo morir tranquilo. Ya tenemos también una en color”. Una frase que deja más que en claro el amor y la pasión de Sanz por el que club que presidió.

Vardan Bleyan

Vardan Bleyan

El periodismo no se puede reducir a "notas" que pierden interés y valor una vez que son leídas, esas que no invitan al lector a reflexionar, que no impactan en él, esas cuyo foco es una banalidad y sus títulos engañosos. "El periodista no debe ser el protagonista". Periodista. Futuro Licenciado en Comunicación Audiovisual.

Comentar

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Indicadores Globales

Indicadores Forex

Dolar Venta Hoy

Dolar Venta Bco. Nación $ 95.00

Publicado por: Vardan Bleyan

vardan_bleyan@hotmail.com

Dejá un comentario

Mas del Autor

Siguenos

Mas recientes

Subscribete

Al subscribirte aceptas recibir info de nuestras noticias y campañas publicitarias.