Especialista y producción de Alcohol Gel: “Todas las cervecerías pueden hacerlo”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Los casos confirmados de coronavirus en Chile se acercan a los 5000 y los fallecidos bordean los 40. La falta de insumos para la prevención del contagio es un tema que preocupa, por eso, la donación de empresas ha sido aplaudida.

En los últimos días en el país vecino se reveló que las empresas CCU e InBev Chile prometieron una donación de cerca de 200.000 unidades de Alcohol Gel. Un producto que elaborarán a partir de sus propias cervezas.

Respecto a este tema, habló el especialista en genética y microbiología de levaduras, Francisco Cubillos, quien explicó cómo se puede producir a partir de este bebestible el desinfectante más demandado de los últimos tiempos.

En ese sentido, expresó “En la elaboración de cervezas sin alcohol, posterior a la fermentación se realiza un proceso de destilación el cual permite, al aplicar temperatura, separar el alcohol (etanol) del resto de la cerveza. De esta forma, este alcohol puede ser usado para desinfección y elaboración de alcohol gel”.

El doctor del Instituto Milenio de Biología Integrativa – iBio no se quedó ahí y sostuvo que en procesos de fermentación, como el vino, se produce aún más etanol que la cerveza, por lo que podrían ser igualmente utilizados.

El experto comentó, a su vez, que la acción emprendida por estas compañías en Chile se desarrolla solo con bebrajes sin alcohol debido a que son parte del proceso de destilación en donde una fracción de la cerveza corresponde a alcohol.

El además Académico de la Universidad de Santiago se refirió a la posibilidad que empresas del rubro cervecero puedan producir este tipo de insumos en medio de la crisis por el COVID-19 “Todas las cervecerías grandes y pequeñas podrían producirlo, siempre cuando tengan acceso a un destilador que les permita separar el alcohol gel”.

“Es importante que quienes manipulen un destilador tengan la experiencia de hacerlo, dado que una incorrecta manipulación puede causar daños en quien lo manipula”, advirtió.

Rodrigo Acuña

Rodrigo Acuña

Comentar

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Indicadores Globales

Indicadores Forex

Dolar Venta Hoy

Dolar Venta Bco. Nación $ 95.00

Publicado por: Rodrigo Acuña

rodrigo.acuna.cl@gmail.com

Dejá un comentario

Mas del Autor

Siguenos

Mas recientes

Subscribete

Al subscribirte aceptas recibir info de nuestras noticias y campañas publicitarias.