El gobierno bonaerense recomienda no usar por más de dos horas el tapabocas y nariz

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Uso de Tapabocas. Foto: Luciano Gonzalez / Index Media

El ministerio de Salud bonaerense aseguró que el tapabocas y nariz es un accesorio que reduce la transmisión del Covid-19 pero debe ser usado correctamente, por lo que aconsejó no hacerlo por más de dos horas y quitarlo por atrás, sin tocar la parte delantera.

Tapabocas hecho a mano, la recomendacion del Ejecutivo es no usar por mas de dos horas continuas, aunque su uso es obligatorio tanto en la provincia como en Capital Federal. Foto Luciano González/ Index Media

La cartera sanitaria provincial subió hoy a su cuenta oficial de Twitter un video con las recomendaciones para que sean eficientes los tapabocas y nariz.

Como primera medida aconseja lavarse bien las manos y evitar usarlas más de dos horas.

“Para quitarlas hacelo por detrás y no toques la parte delantera”, se lee y tras decir que nuevamente hay que lavarse las manos, recomienda lavar y secar los tapabocas y que hay que “contar con diferentes tapabocas para rotarlos”.

El uso de tapabocas y nariz será obligatorio desde mañana para las personas que circulen en el transporte público o deban concurrir a espacios cerrados de acceso público en la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de prevenir el contagio del nuevo coronavirus.

Para quitarlas hacelo por detrás y no toques la parte delantera, luego lavarse las manos. Foto: Luciano González / Index Media

Así lo prevé el decreto 255 del gobernador Axel Kicillof, que establece el uso obligatorio de elementos “de protección que cubran nariz y boca por parte de todas las personas que permanezcan o circulen en transporte público de pasajeros o transporte privado cuando haya dos o más personas”.

Mariana Prado

Mariana Prado

Comentar

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Indicadores Globales

Indicadores Forex

Dolar Venta Hoy

Dolar Venta Bco. Nación $ 94.50

Publicado por: Mariana Prado

mpradobae@gmail.com

Dejá un comentario

Mas del Autor

Siguenos

Mas recientes

Subscribete

Al subscribirte aceptas recibir info de nuestras noticias y campañas publicitarias.