“El Camus”: Cambiando vidas en medio de la Pandemia.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Camilo García, más conocido como “el camus”, es un influencer barranquillero, quien en medio de la crisis mundial por Covid 19, tomó la decisión de salir de la comodidad de su casa y convertirse en un miembro más de las familias del atlántico, ayudándolas a cumplir sueños en medio de la pandemia.

Por: María Paola Sierra – @mariapaosierra

Camilo García, más conocido como “el camus”, es un influencer barranquillero, quien en medio de la crisis mundial por Covid 19, tomó la decisión de salir de la comodidad de su casa y convertirse en un miembro más de las familias del atlántico, ayudándolas a cumplir sueños en medio de la pandemia.

Camilo García, “el camus” acompañado de la familia Escorcia, Barranquilla, Atlántico. (foto cortesía).

Éste joven de 24 años de edad, comenzó por dejar sus comodidades en su casa del norte de Barranquilla para vivir con las familias de los barrios populares de la ciudad. Su programa “Cambiando Vidas”, pretende mostrarle al mundo, lo difícil que es enfrentar la pandemia, el confinamiento obligatorio y el aislamiento, siendo un trabajador que vive del día a día.

Las marcas patrocinadoras, empresas y gente del común con ganas de ayudar, observaban esta noble labor que había iniciado Camilo y poco a poco iban uniéndose al programa, trabajando de la mano con él, para lograr el objevo, dónde no sólo se les respaldó económicamente o supliendo necesidades materiales, sino también asegurándoles de alguna manera su futuro con un trabajo estable y empoderamiento digital.

El plan de Camilo consiste en convertirse en un miembro más de estas familias, primero se instala en sus casas y permanece junto a ellos el tiempo que sea necesario. Durante su permanencia, no sólo se encarga de brindarles el apoyo económico que necesitan o suplir necesidades materiales, sino que, además los empodera para que puedan sostenerse por sí mismos, luego de que él deba irse a la casa de otra familia para seguir cambiado vidas.

La familia Escorcia, fue el primer hogar donde “el camus” se instaló a cumplir sueños. El proceso duró un mes y a través de su cuenta de instagram, el mundo entero pudo darse cuenta de todo lo que iba aconteciendo. No sólo logró comodidades materiales, sino que además les cambió vida, dejando a los integrantes de la familia con empleos fijos y con más de 30 mil seguidores en sus redes sociales, para poder seguir impulsando su negocio.

“No es dar el pescado, sino enseñar a pescar… En el caso de los Escorcia, eran vendedores de bollo de mazorca y de fritos. Se les hizo una línea para que ellos pudieran seguir vendiendo los productos apoyados por Instagram, donde ya tienen más de 30 mil seguidores gracias al apoyo de los míos”, cuenta, ha sido un intercambio de experiencias vividas, estoy mucho más agradecido con ellos que lo que ellos pudiesen estar agradecidos conmigo, he aprendido muchas cosas, el valor de todo y cómo funciona el mundo desde aquí”: el camus

Camilo García acompañado de la familia Coba – Pital de Megua, Atlántico.

Tras el éxito de “cambiando vidas” en casa de los Escorcia, el influencer quien cuenta con más de 270 mil seguidores en instagram, se traslada al municipio de Pital de Megua, Atlántico, conocido como: “la tierra del pastel” a seguir con su proyecto y respetando todas las medidas de bioseguridad necesarias.

Las familias de este corregimiento, tienen como principal actividad la venta de pasteles. A pesar de la crisis, trabajando de la mano de la Gobernación del Atlántico, se logró realizar el Festival del Pastel 2020, “Logramos vender 10 mil pasteles de manera virtual en dos fines de semana, a través de Rappi y Merca Local”, asegura el Camus. Esas ventas sumaron más de $100 millones ($1. 915.000 ARS aprox) y significaron una inyección económica para los 2 mil habitantes del corregimiento. Otra de las ayudas que llegaron a Pital, mediante su gestión, fueron 45 computadores por parte del Ministerio de Tecnologías de la Información para los estudiantes del colegio público María Inmaculada, que no tenían herramientas para las clases virtuales. El proyecto ha ido creciendo significativamente y ya está a portas de ser creada la fundación: Cambiando Vidas.

“Quiero hacer visible lo invisible, que todas las personas, en especial los de mi círculo social, conozcan la realidad de muchas personas y se sensibilicen para ayudar. Hay que lograr, como personas que tenemos privilegios y que estamos en una buena condición económica, que las personas que viven del día a día sigan haciendo lo que saben hacer y ayudarlos a que tengan una vida más digna”, expresa el Camus.

Ahora trabaja de la mano de patrocinadores, empresas, entes gubernamentales y personas con ganas de ayudar, desarrollando proyectos que brinden no solo una ayuda temporal, sino que garanticen una sostenibilidad económica a quienes más lo necesiten. El camus, no ignoró las peticiones de ayuda de sus seguidores, con nobleza y humildad, ha logrado impactar la vida de muchas familias en lugares recónditos y mientras suma experiencias vividas, asegura que ha encontrado el propósito para el cual nació: servir a los demás.

María Paola Sierra

María Paola Sierra

Comunicadora Social y Periodista. Diplomado en DDHH & DIH

Comentar

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Indicadores Globales

Indicadores Forex

Dolar Venta Hoy

Dolar Venta Bco. Nación $ 95.00

Publicado por: María Paola Sierra

paosierra2003@hotmail.com

Dejá un comentario

Mas del Autor

Siguenos

Mas recientes

Subscribete

Al subscribirte aceptas recibir info de nuestras noticias y campañas publicitarias.