Doble “batacazo”: el Atlético Madrid de Simeone le ganó al Liverpool mientras que el Dortmund venció al PSG

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Twitter de las instituciones.

Por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, Atlético de Madrid dio la sorpresa y venció en el Wanda Metropolitano al Liverpool por 1 a 0, por su parte, el Borussia Dortmund superó al Paris Saint Germain por 2 a 1 en el Signal Iduna Park.

Dos auténticos partidazos abrieron los cruces de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, el torneo europeo más importante a nivel de clubes. El Atlético de Madrid de España, dirigido por Diego Simeone, derrotó al Liverpool de Jürgen Klopp con gol de Saúl Ñíguez a los 4´. El noruego Erling Håland abrió el marcador para el Dortmund a los 24’ del segundo tiempo. Seis minutos después, Neymar empató las acciones momentáneamente para el conjunto parisino, pero a los dos minutos nuevamente el joven Håland adelantó a los alemanes y decretó el resultado definitivo. El delantero de 19 años llegó a los 10 goles en 7 partidos en esta edición del certamen continental y alcanzó al polaco Robert Lewandowski como máximo anotador.

El Aleti de Madrid salió a presionar los primeros minutos y se llevó por delante a su rival. Desde un córner llegó el único gol del encuentro, la pelota rebotó en el mediocampista del Liverpool Fabinho y le quedó servida a Saúl que remató en el área chica y venció la resistencia del arquero Alisson Becker. De ahí en más el equipo del “Cholo” se replegó en su campo y le impidió avanzar al último campeón de Europa y líder de la Premier League inglesa, que se vio reducido a un sinfín de pases intentando encontrar un hueco en la defensa del “Colchonero”. El Liverpool nunca pudo lastimar al dueño de casa y no consiguió crear situaciones claras de gol. De esta manera, el Atlético se llevó la victoria y no recibió goles de local.

En Alemania el partido fue muy distinto ya que ninguno de los equipos intentó replegarse, pero lo que mostró cada uno fue claro. El Dortmund demostró un funcionamiento colectivo mucho mejor que el PSG, que dependió única y exclusivamente de apariciones esporádicas de Angel Dí Maria, Kyllian Mbappé y sobre todo de Neymar, que a pesar de haber estado bastante impreciso, llevó las riendas del equipo y anotó el único gol. Cabe destacar que el volante italiano del PSG Marco Verratti se perderá la vuelta por haber llegado a la tercera amonestación.

Los partidos de vuelta serán en Anfield, Liverpool y en el Parque de los Príncipes en París, el martes 11 de marzo a las 17 horas de Argentina.

Los encuentros de ida de la Champions League tendrán continuidad mañana cuando el Atalanta de Italia reciba en Bergamo al Valencia español, y el Tottenham inglés al Leipzig alemán en Londres.

Vardan Bleyan

Vardan Bleyan

El periodismo no se puede reducir a "notas" que pierden interés y valor una vez que son leídas, esas que no invitan al lector a reflexionar, que no impactan en él, esas cuyo foco es una banalidad y sus títulos engañosos. "El periodista no debe ser el protagonista". Periodista. Futuro Licenciado en Comunicación Audiovisual.

Comentar

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Indicadores Globales

Indicadores Forex

Dolar Venta Hoy

Dolar Venta Bco. Nación $ 94.50

Publicado por: Vardan Bleyan

vardan_bleyan@hotmail.com

Dejá un comentario

Mas del Autor

Siguenos

Mas recientes

Subscribete

Al subscribirte aceptas recibir info de nuestras noticias y campañas publicitarias.