Denuncian maltrato policial contra una persona en situación de calle

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

En un video, que se virilizó en redes sociales se ve a la Policía Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires empujando a una persona que se encuentra en situación de Calle. Los vecinos del barrio porteño de Monte Castro realizaron una denuncia pública por maltrato a través de Facebook.

“Esta situación suele pasar, pero en cuarentena son más complicadas”, comentó una integrante de la organización Ser con Vos, que asiste hace dos años a personas en situación de calle. Conocemos a Nicolás, refiriéndose al hombre que fue agredido por el agente policial, de nuestros recorridos en la comuna 9 y 10 de CABA. “Nico no está bien, tiene una condición psicológica, pero es tranquilo y muy amable. Siempre nos agradece la comida”.

“Cuando los policías lo interceptaron, él se defendió diciendo que iba a entregarle comida a unos vecinos mayores. Como él trabaja en una verdulería quizás estuviese dándole una mano a la gente”, argumentó la voluntaria, y agregó que los agentes además de agredirlo tuvieron “cero cuidado. En el video se ve que el policía tiene el barbijo en el cuello, está fumando y le habla en la cara a Nico”.

En otros momentos comenta: “ Hemos sufrido otras situaciones de desalojo, violentas como la de Nico. Va la policía o el BAP (Programa Buenos Aires Presente de la Ciudad de Buenos Aires) y los desaloja. Dicen que van a limpiar, pero si pueden les mojan las cosas para que se vayan”. Durante la cuarentena obligatoria, decretada por el presidente en el marco de Coronavirus , la situación de asistencia es más difícil. “Ante situaciones como esta, si nos llama algún vecino, estamos ahí. Para Nico no pudimos estar”.  Al consultarle por la situación del hombre, desde la organización respondieron “Ahora Nico está en su covachita. Sigue en la plaza”.

“Los comuneros de nuestra zona nos apoyan. Están recorriendo los paradores a ver en qué situación están estas personas y nos acaban de informar que se van a abrir nuevos dispositivos de alojamiento de emergencia para mayores”.

Mira tambien: https://indexmedia.com.ar/3-gendarmes-fueron-separados-de-su-cargo-por-abuso-de-poder/

Ser con vos forma parte de la Asamblea Popular por los derechos de las personas en situación de calle, que agrupa a 70 agrupaciones que trabajan de manera colectiva. El censo que realizaron en 2019 arrojo que en CABA hay 7251 personas en situación de calle.  “Desde la organización vemos alrededor de 100 personas por semana. Hacemos recorridas nocturnas. Les llevamos viandas, artículos de higiene personal. Los ayudamos con algún trámite. En todo lo que podemos los asistimos. Ahora nos está costando mucho porque somos muy pocos, y varios somos grupos de riesgo. Para nosotros este momento es muy difícil y triste”, finalizó.

Ruth Martinez

Ruth Martinez

Comentar

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Indicadores Globales

Indicadores Forex

Dolar Venta Hoy

Dolar Venta Bco. Nación $ 95.00

Publicado por: Ruth Martinez

ruthmartinez85@gmail.com

Dejá un comentario

Mas del Autor

Siguenos

Mas recientes

Subscribete

Al subscribirte aceptas recibir info de nuestras noticias y campañas publicitarias.