Coronavirus: se confirmó el primer caso de un deportista argentino que está en el país

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El basquetbolista del Real Canoé de la Liga LEB Oro Facundo Corvalán dio positivo de COVID-19, y es el primer atleta argentino contagiado que se encuentra en territorio argentino.

Facundo Corvalán llegó proveniente desde España el pasado domingo junto a su madre Salvina Pascucci. Como los dos presentaban síntomas, fueron aislados en el Hospital Interzonal General de Agudos de Junín “Dr. Abraham F. Piñeyro, de la localidad de Junín, lugar de origen de ambos. Los estudios realizados en el Instituto Malbrán, cuyos resultados acaban de ser dados, le dieron positivo de COVID-19 al base de 21 años, pero no a su mamá.

Apena supo la noticia, el basquetbolista compartió un mensaje en su cuenta de Twitter. En el mismo, pidió a la gente acatar las órdenes de las autoridades y trazó un paralelo con la situación en España, donde “las medidas se tomaron muy tarde”, afirmó Corvalán. Además, aclaró que hace tres días que no presenta síntoma alguno.

Facundo Corvalán se inició en Ciclista Juninense, de ahí pasó a Bahia Basket, club en el cual jugó entre los años 2015 y 2019. Luego partió hacia el viejo continente, más específicamente a España. Lo fichó el Real Betis, que luego lo cedió al Real Canoé de la Liga LEB Oro de la segunda división del basquetbol español.

Con esta caso, ya son cuatro los deportistas argentinos con COVID-19. Acá podes leer quienes fueron los primeros tres confirmados.

Vardan Bleyan

Vardan Bleyan

El periodismo no se puede reducir a "notas" que pierden interés y valor una vez que son leídas, esas que no invitan al lector a reflexionar, que no impactan en él, esas cuyo foco es una banalidad y sus títulos engañosos. "El periodista no debe ser el protagonista". Periodista. Futuro Licenciado en Comunicación Audiovisual.

Comentar

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Indicadores Globales

Indicadores Forex

Dolar Venta Hoy

Dolar Venta Bco. Nación $ 94.75

Publicado por: Vardan Bleyan

vardan_bleyan@hotmail.com

Dejá un comentario

Mas del Autor

Siguenos

Mas recientes

Subscribete

Al subscribirte aceptas recibir info de nuestras noticias y campañas publicitarias.