Con gol de Carlos Tévez, Boca le ganó a Gimnasia por 1 a 0 y se coronó campeón del fútbol argentino

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Boca venció al Gimnasia de Diego Maradona por 1 a 0 con gol de Carlos Tévez , y debido a que River empató 1 a 1 frente a Atlético Tucumán, se consagró campeón de la Superliga.

El Xeneize fue protagonista, pero no tuvo generación de juego. Desde el arranque quiso llevarse por delante al rival, pero se pasó de revoluciones y jugó todo el primer tiempo apurado y desesperado.

Frank Fabra fue de lo mejor del local en ataque, con sus corridas dejaba en el camino a los jugadores de Gimnasia y creaba situaciones de peligro con sus pases y desbordes. Carlos Tevez intentó tomar las riendas del equipo, pero esa intención se fue diluyendo con el paso de los minutos. Sebastián Villa no tuvo espacios para explotar su velocidad y Franco Soldano solo apareció con un cabezazo tras un centro de Eduardo Salvio, también de bajo nivel en la primera mitad. Jorman Campuzano fue otro de los puntos altos de Boca. El volante colombiano rompió muy bien desde atrás para crear algunas chances de gol y estuvo firme en la marca. Boca fue un equipo partido y desordenado, lo que provocó que cada vez que perdía la pelota, el Tripero tuviera espacios para contraatacar, sobre todo a las espaldas de Fabra, donde Maximiliano Cuadra tuvo libertad para moverse, aunque su equipo no supo aprovechar estas oportunidades. Lo de Pol Fernández fue la continuidad de lo que es por ahora su segundo ciclo en Boca, intrascendencia es la palabra que describe su rendimiento.

En el segundo tiempo Boca salió distraído y Gimnasia comenzó a aprovechar los espacios y generó situaciones de gol, pero la imprecisión y algunas buenas intervenciones de Esteban Andrada evitaron que el Lobo marcara. El dueño de casa siguió siendo un equipo largo y acelerado, pero nunca renunció a ser protagonista ni a intentar ganar el partido. Con más actitud que juego se fue llevando por delante a Gimnasia y pudo llevarse la victoria y el campeonato, y tuvo recompensa. A los 27´ del complemento Tévez remató desde la medialuna del área, tras una buena jugada colectiva, y venció la resistencia del arquero Jorge Broun. Luego de eso Gimnasia salió del fondo e intentó tomar las riendas del encuentro, pero le faltaron argumentos futbolísticos. Boca mostró muchas falencias defensivas que hace rato no mostraba, sobre todo en la pelota parada, medio por el cual el Tripero lastimó y pudo llegar al empate en algunas ocasiones.

De esta manera Boca ganó su título número 69 contando el amateurismo.

Vardan Bleyan

Vardan Bleyan

El periodismo no se puede reducir a "notas" que pierden interés y valor una vez que son leídas, esas que no invitan al lector a reflexionar, que no impactan en él, esas cuyo foco es una banalidad y sus títulos engañosos. "El periodista no debe ser el protagonista". Periodista. Futuro Licenciado en Comunicación Audiovisual.

Comentar

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Indicadores Globales

Indicadores Forex

Dolar Venta Hoy

Dolar Venta Bco. Nación $ 95.00

Publicado por: Vardan Bleyan

vardan_bleyan@hotmail.com

Dejá un comentario

Mas del Autor

Siguenos

Mas recientes

Subscribete

Al subscribirte aceptas recibir info de nuestras noticias y campañas publicitarias.