Comerciantes cantaron el himno frente a la Catedral marplatense para pedir la vuelta de la actividad

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Los comerciantes minoristas de los centros comerciantes a cielo aberto pidieron frente a a catedral que se les habilite poder trabajar con protocolos y en horarios reducidos, cantaron el himno nacional .

Por su parte, el intendente local, Guillermo Montenegro, expresó su confianza en “tener novedades” en ese sentido en las próximas horas, tras conversaciones que mantuvo con autoridades nacionales y provinciales.

Decenas de comerciantes que no entienden que hay un virus matando gente, se manifestaron hoy frente a la Catedral de la ciudad de Mar del Plata y entonaron el Himno Nacional, para insistir en su pedido por la vuelta a la actividad minorista en aquellos rubros que no fueron considerados esenciales hasta el momento, en el marco de la pandemia del coronavirus.

En línea con una serie de acciones realizadas durante los últimos días, dueños y trabajadores de los negocios que permanecen cerrados desde que entró en vigencia el aislamiento social, preventivo y obligatorio se concentraron delante de las escalinatas de la Catedral, minutos después de que el jefe comunal participara a puertas cerradas en el Tedeum por el 25 de Mayo.

Con la consigna “#queremostrabajar”, los comerciantes pidieron el regreso de la actividad minorista y entonaron el Himno en el lugar, pese a la llovizna y al fuerte viento.

“Nuestro pedido es que se autorice el trabajo en los comercios, porque estamos en una situación límite. Nuestro compromiso es cumplir todas las medidas de seguridad necesarias para cuidar al cliente y a nosotros mismos, tal como indican los protocolos”, dijo Lucas Tejón, empresario del rubro textil.

Los comerciantes minoristas de los centros comerciantes a cielo aberto pidieron frente a a catedral que se les habilite poder trabajar con protocolos y en horarios reducidos, cantaron el himno nacional .

En ese sentido, Montenegro expresó antes de ingresar al Tedeum a puertas cerradas que encabezó el obispo Gabriel Mestre, que durante el fin de semana mantuvo conversaciones con autoridades nacionales y provinciales por este tema, y que espera “tener novedades” al respecto en las próximas horas.

El intendente señaló que el domingo mantuvo una comunicación con el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, quien “planteó que hoy mandaban a Nación” para su estudio, el protocolo presentado por la comuna para la vuelta a la actividad en este sector.

“El Presidente (Alberto Fernández) me hizo saber que apenas estuviera presentado, él se iba a ocupar personalmente del tema. Esperamos que en el día de hoy tengamos novedades para tener la apertura de comercios minoristas, sobretodo de indumentaria”, señaló.

Montenegro insistió en que el pedido se basa en “la foto epidemilógica” de la ciudad, en la que actualmente hay trece casos activos con coronavirus, y solo dos de ellos están hospitalizados pero “estables”.

Ante esta situación sanitaria, aseguró: “Hoy el foco de mi gobierno está planteado en la reactivación económica. Esta semana tenemos que tener la tranquilidad absoluta de poder tener la mayor cantidad de actividades”.

Mariana Prado

Mariana Prado

Comentar

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Indicadores Globales

Indicadores Forex

Dolar Venta Hoy

Dolar Venta Bco. Nación $ 94.50

Publicado por: Mariana Prado

mpradobae@gmail.com

Dejá un comentario

Mas del Autor

Siguenos

Mas recientes

Subscribete

Al subscribirte aceptas recibir info de nuestras noticias y campañas publicitarias.