Casper Ruud campeón del ATP de Buenos Aires

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Casper Ruud con su merecido trofeo (AP)

El noruego venció 6-1 y 6-4 al portugués Sousa y logró, en Argentina, su primer título profesional. Con este triunfo, el europeo asciende 11 puestos en el ranking ATP y se instala en el Top 40 por primera vez en su carrera.

Gentileza: Argentina Open

Casper Ruud, a los 21 años y en su segunda final (perdió en Houston, en 2019, con Cristian Garín), se coronó campeón del Argentina Open al vencer al diezmado Pedro Sousa (145°) por 6-1 y 6-4, en 70 minutos de juego. El único antecedente que existía entre ambos jugadores se remontaba a la final del Challenger de Braga, en 2018, con victoria en tres sets para el tenista local. Pero la historia fue totalmente diferente en la definición del ATP 250 de Buenos Aires. Es que el escandinavo marcó una gran diferencia tanto en su jerarquía tenística como también en la parte física, ya que el portugués arrastraba una lesión en su pierna izquierda.

En el comienzo del partido, Ruud logró un quiebre prematuro que el permitió jugar cómodo, a diferencia de lo que había ocurrido el día anterior con Juan Ignacio Londero, y ponerse arriba 2-0. Luego con su servicio, el noruego aumentó la ventaja a 3-0 ante la displicente defensa de Sousa, que exhibía una molestia en su pierna izquierda que el impedía desplazarse y pegar con normalidad. Ante estas circunstancias, Ruud volvió a presionar en el sexto juego y concretó otro break para encaminar el set a su favor. Así cerró la primera manga con un contundente 6-1, en apenas 33 minutos.

El comienzo del segundo capítulo fue un monologo del noruego, que cuando acertaba conseguía otro quiebre rápido para ponerse 2-0 y cuando se equivocaba, mantenía con vida al lusitano. En un partido monótono y cortado, el escandinavo tenía la iniciativa y desplegaba todo su arsenal de recursos, mientras que su rival, en inferioridad de condiciones, resistía como podía y cada tanto se ganaba el aplauso del público por su perseverancia. Ruud mantuvo sin inconvenientes esa mínima diferencia y se quedó con el set definitivo por 6-4.

“Buenos Aires siempre será un lugar especial para mí”, dijo Ruud.

De esta manera, el noruego, que se entrena en la academia de Rafael Nadal, ganó su primer torneo profesional y, a partir del lunes, se convertirá en el N° 34 del mundo, superando a su papá, Christian, que alcanzó el puesto 39 como su mejor ranking a mediados de los 90 y nunca pudo levantar un trofeo (fue finalista en Bastad, en 1995). “Es una gran sensación. Es lo que todos los jugadores buscamos y soñamos. Estoy muy conforme con mi carrera, aunque todavía soy joven”, dijo el flamante campeón una vez finalizado el encuentro. “Buenos Aires siempre será un lugar especial para mí”, agregó el tenista nacido en Oslo, que en su camino la final, derrotó a los españoles Pablo Andújar (6-2 y 6-3) y Roberto Carbálles (6-1 y 6-0), al serbio Laslo Djere (7-5 y 6-1) y al argentino Londero (4-6, 7-5 y 6-1).

La vigésima edición del Argentina Open no será recordada como una de las mejores debido a diversos percances: Antes de comenzar el torneo se retiraron las máximas figuras, Dominic Thiem (4°) y Matteo Berrettini (8°), a las que se sumaron más tarde las deserciones del flamante campeón en Córdoba, Cristian Garín, y el histórico Fernando Verdasco. El campeón defensor, Marco Cecchinato, cayó en primera ronda mientras que Borna Coric, otro jugador que generaba expectativa en el público, perdió en su debut. A lo que hay que agregar la baja  de Diego Schwartzman por una lesión, que le impidió disputar una de las semifinales.

A pesar de todos los contratiempos, surgió algo positivo y fue la actuación del joven Casper Ruud, que confirmó, durante toda la semana, su talento y su evolución profesional. Pero además de sus condiciones tenísticas, hay que destacar el gesto que tuvo en el partido de semifinales disputado ayer. El mismo se interrumpió momentáneamente para asistir a dos espectadores que se descompusieron por el extenuante calor y mientras, Londero se guareció a la sombre buscando un respiro, el noruego comenzó a repartir botellas de agua entre el público y se ganó una merecida ovación. El siguiente compromiso del campeón será en Río de Janeiro, en donde espera a su rival que surgirá de la clasificación.

Julian Gonnella

Julian Gonnella

Comentar

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Indicadores Globales

Indicadores Forex

Dolar Venta Hoy

Dolar Venta Bco. Nación $ 94.75

Publicado por: Julian Gonnella

julianggonnella@gmail.com

Dejá un comentario

Mas del Autor

Siguenos

Mas recientes

Subscribete

Al subscribirte aceptas recibir info de nuestras noticias y campañas publicitarias.