Benjamin Paravicini, ¿profeta argentino del covid-19?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El Nostradamus Argentino,Benjamín Parravicini, también dio aviso del Corona virus, en alguno de sus dibujos premonitorios?

En épocas de pandemias que no tienen cura, existe una pregunta universal. ¿Como sucedió? La respuesta es un derrotero de conductas que las hicieron aparecer. Pero también hay ciertos personajes, en toda la historia de la humanidad, que predicen estas futuras catástrofes o diversos padecimientos universales. Ellos tienen en algún momento visiones sobre acontecimientos futuros y muchos de estos llegan retratar los tiempos que estamos viviendo. Los plasman en lo que llamamos profecías y estas, muchas veces resultan impactantemente cerca de la verdad

Es el caso de argentino Benjamín Parravicini, pintor y artista. Sus dibujos fueron leídos con el tiempo como manuscritos proféticos, dada la cantidad de símbolos y representaciones que encontraron, en hechos históricos posteriores, una muy acertada semejanza.

Se ganó el mote de “el Nostradamus argentino” ya que sus dibujos predictivos tenían aclaraciones escritas. En algunos casos muy ambiguas, pero en muchos otros es muy difícil no leerlas como crónicas detalladas de hechos concretos que sucedieron en el tiempo. Sus dibujos adjuntaban especificaciones concretas sobre lugares y actores involucrados.

Dos de estas predicciones se acercan a nuestra actualidad. La que hoy vivimos como sociedad cercada por una Pandemia, que si bien nació en China, se esta haciendo muy fuerte en Europa y desde allí nos ataca con fiereza. Una de las psicografías pareciera describirla claramente. Tienen una imagen terrorífica y una frase profética:

 “LA MUERTE HA PASADO POR EUROPA Y VOLVERÁ, VOLVERÁ”

Pero hay otra que quizás nos impacte más. Tiene una simbología, que como casi todas, a priori no se puede interpretar rápidamente, pero su epígrafe la sitúa hoy en la actualidad.

La psicografia muestra como la cabeza de un hombre, al que podríamos describir como de origen asiático. El numero 66 esta en su cara como un símbolo que refiere a la muerte. También hay lo que bien podría ser algo que le rodea la garganta, que bien podrían ser barbijos y un especie de cuchillo que lo traspasa por el cuello. Todo esta interpretación toma otra dimensión, cuando leemos su epígrafe correspondiente:

“RESFRÍO DE CABEZA Y GARGANTA SERA EL PRINCIPIO DE LA GRAN PESTE”

Benjamín

Benjamín Solari Parravicini, fue el mayor de 8 hermanos de una familia que vivía en Vicente López donde pasó su infancia. Le decían Pelón en los tiempos en que comenzó a relatar y describir sus encuentros y diálogos con seres mágicos (duendes y hadas). Estos construyeron su pensamiento místico, el que luego le daría esa impronta de mesías revelador. Dichas constantes conversaciones fueron el comienzo del mito “Parravicini”.

 El arte de sus manos y pinceles

Durante toda su vida de adulto vivió en el barrio porteño de Monserrat y allí se dedicó a la pintura con bastante éxito. Llegó a exponer en el salón de la Asociación Amigos del Arte (en la calle Florida) y obtuvo un premio en una exposición internacional organizada en la Rural (en la ciudad de Buenos Aires.

Fue profesor en el Liceo de España (en Buenos Aires), encargado del Departamento de Artes en el Banco Municipal de Buenos Aires, director de Arte y Ayuda Social del Banco Municipal de Préstamos.

Profecías más conocidas

Pero a Parravicini se le conoce más que nada por sus profecías, que al estilo Nostradamus Argentino, dejó como un legado a descifrar. Desde su niñez recibió mensajes de voces que le relataban acontecimientos que inevitablemente sucederían. La psiquiatría jamás le diagnosticó enfermedad alguna. Así comenzó su profético camino, nuestro amigo Benjamín. Asombró al predecir “una guerra que estallaría en el 14», la Primera Guerra Mundial, lo que sería su primera declaración premonitoria de importancia

Entre sus profecías están la llegada de la televisión, el primer vuelo espacial, “el primer volador será un Can”, hecho que se corroboraría con el viaje al espacio de la perra Laica. Ya en 1932 comenzó a tener ideas anárquicas que intentaba plasmar en dibujos, que el mismo Benjamín muchas veces no alcanzaba a explicar . Eran los tiempos en los que su salud se deterioró y sufrió profundos cambios de conducta. Escuchó siempre esas voces que le hablaron y lo guiaron a seguir dibujando y escribiendo

En 1936 le puso nombre e identidad a una de ellas. La llamó José de Aragón y la presentaba como la de su Ángel Guardián .Fue la explicación que su fe católica intentó darle a estos hechos paranormales que le sucedían. Configuró toda la situación como algo divino que lo enaltecía y no como síntomas posibles de algún desarreglo mental.

Bajo estas condiciones hizo más de mil dibujos proféticos, a los que llamó psicografias premonitorias. Todas eran producto de su mística, no solo con la entidad a la que llamaba José, sino con otras personalidades que se fueron sumando a este conclave de sabios, que lo instruían con predicciones y consignas morales. Todo esto transcurrió entre los años 1932 y 1972

Legado personalizado

Varios amigos y conocidos de Benjamín Solari recibieron sus dibujos y textos proféticos originales. Entre ellos se encontraban: el parapsicólogo Pedro Romaniuk, el ufólogo Fabio Zerpa, ambos en su momento se constituyeron en referentes de lo que se dio en llamar: Ufología, que no es otra cosa que el seguimiento del fenómeno O.V.N.I. (objeto volador no identificado), por entonces convertida en una especie de seudo ciencia.

El propio Benjamín relató su propia abducción por extraterrestres y dejó constancia de ello, en un libro del Ufólogo argentino Fabio Zerpa

Abducido por ovnis

El artista afirmaba que una nave extraterrestre lo había abducido mientras se encontraba sentado en un banco en pleno centro de Buenos Aires. Según su relato, se le acercaron dos seres de ojos blanquecinos, envueltos en una nube de luz blanca. Esta la envolvió y lo telestrasportó a una inhóspita sala circular, con paneles luminosos y un tubo central, dentro del que se movían sus impredecibles captores interestelares. Uno de ellos hizo entonces contacto telepático con Benjamín y le dijo en perfecto castellano: «Debes predicar amor. Universo es armonía. Los estamos observando. Su conducta es agresiva. Tenemos muchos elegidos. Volveremos a encontrarnos».

Solari apareció en el mismo banco más de tres horas después, a las 18:40 .Demás está decir que la historia jamás pudo ser corroborada, ya que no había ningún testigo que pudiera aseverar la inesperada desaparición y abrupta aparición Solari Benjamín, luego de su encuentro cercano de tercer tipo.

Pensamiento Parraviccino

“¡Llegará ya el principio del fin!. El hombre anulará su ser, la biología gritará que ha descubierto el hacer vidas sin el ser masculino y de esta manera con el uso de la glicerina sacada de las células, Él comenzará a fabricar seres sin heredad, más sí con vida de maneras desconocidas

Entre sus dibujos y epígrafes se construyó todo un relato de predicciones sin precedentes en nuestro país. Predijo la revolución cubana a las órdenes de un “cabeza Barbuda” y “La victoria de los barbados en cuba”

También describió lo que podría ser una ataque a la estatua de la libertad o serían las torres gemelas? “La libertad de Norteamérica perderá su luz, su antorcha no alumbrará como ayer y el monumento será atacado dos veces“.

Fue uno de los primeros en anunciar que el feminismo cambiara el rol de la mujer, “Cuando la salud física del ser ciego y atontado sea precaria. Cuando la tierra tiemble bajo sus pies. Cuando la intriga levante la masa. Cuando el ladrón corra en las calles sin ser aprehendido. Cuando la mujer grite por sus derechos y defienda causas políticas. Llegará con el seis en el seis…”

Los bancos el dinero y el mundo financiero, también fueron asuntos de predicción, “El hombre gris volverá al país del norte pidiendo ayuda, luego del asalto a mano armada que significó la década infame. El rescate de 50 mil millones de papeles verdes será un bálsamo para la Argentina aunque el problema lo tendrán los nietos de nuestros nietos”

 Los procesos revolucionarios y sus luchas armadas, se explicitan con una calidad de certeza que impresiona “El mundo materialista se mostrará en auge el 67 y el 71 será guiado al final – guerras serán en guerras de guerrillas – Hombres serán ajusticiados por sus mismos hombres – Dictadores vencidos por sus mismos partidarios – Entre ellos se asesinarán…”

Lenguaje y simbología

Debemos tener en cuenta que tanto los dibujos como sus escritos, son símbolos que intentan profetizar con estilo bíblico. Su intención es moralizante y sus continuos análisis de lo que pasará, son vaticinios imbuidos de una mirada religiosa y ejemplificadora. Si tomamos sus diseños o dibujos, los que hacía en arrebatos de inspiración (o mejor dicho, obedeciendo las voces que lo instruían) son de trazos simples pero de figuras complejas de descifrar, con una lógica común. Asumen un rol pretencioso y aleccionan permanentemente sobre el bien y el mal, no siguen un discurso lineal, sino uno que intenta encriptarse como jeroglíficos a deducir. Así y todo, suelen permitir interpretaciones subjetivas, que terminan siendo cercanas a hechos verídicos que acontecieron, mucho después de su muerte, en la historia de los últimos 50 años.

Pablo Kulcar

Pablo Kulcar

La reflexión no atenta contra la necesidad de informar.Una noticia no deja de ser un recorte subjetivo, que hacemos, de lo que llamamos "la realidad".La honestidad intelectual es el prisma por donde la pasamos.Debemos intentar descubrir aquello que se esconde en una maraña de textos, palabras e informaciones y surfear los relatos de "verdades relativas" disfrazadas de "absolutas"

Comentar

Seguí leyendo

Publicidad

Recomendamos

Dolar Hoy

Publicado por: Pablo Kulcar

Mas del Autor

Siguenos

Pfizer-BioNTech, la historia de una vacuna innovadora y pionera en aprobaciones

La vacuna Comirnaty, también conocida como BNT162b2 o por el nombre de sus desarrolladoras (Pfizer-BioNTech), cuyo primer lote con 100.000 inmunizantes llegará esta tarde al país como parte de las 20 millones de dosis que arribarán este año por el acuerdo entre el Gobierno nacional y la empresa, publicó sus primeros resultados de eficacia el 9 de noviembre de 2020 a partir de los datos preliminares de su estudio de fase 3, en el que participó la Argentina.

Mas recientes