Barcelona no puede y empata con el Celta de Vigo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Messi aun sigue sin conseguir su gol numero 700
GRAF8269. VIGO, 27/06/2020.- Los jugadores del Celta celebran el gol de Iago Aspas (2-2) durante el partido ante el FC Barcelona correspondiente a la 32ª jornada de LaLiga Santander, celebrado este sábado en el estadio de Balaídos, en Vigo. EFE/Lavandeira Jr

Barcelona puso en riesgo la punta y la chance de revalidar su título en La Liga de España, luego de empatar hoy en su visita a Celta de Vigo 2 a 2, en un partido que marcó la vuelta al gol del uruguayo Luis Suárez, dos veces asisitido por el argentino Lionel Messi, quien por tercera vez consecutiva no pudo alcanzar la marca personal de los 700 tantos.

El equipo catalán, que lidera provisoriamente con 69 puntos, puede quedar desplazado mañana al segundo lugar si Real Madrid (68) vence a Espanyol (24), último del torneo, que afrontará ese compromiso con un técnico interino (Joaquín Pérez Rufete) tras despedir hoy a Abelardo Fernández.

Barcelona estuvo siempre en ventaja en el estadio de Balaídos, donde el uruguayo Suárez se reencontró con la red después de la operación de meniscos en su rodilla derecha que lo sacó de las canchas en enero, antes de la suspensión de la temporada española por la pandemia de coronavirus.

El “Pistolero”, que no marcaba desde el derbi catalán con Espanyol, el 4 de enero, gritó primero tras una jugada preparada con su amigo Messi, que ante un tiro libre en buena posición para marcar, amagó con pegarle al arco y le sirvió el gol con un pase a la cabeza.

Transcurrían 20 minutos del primer tiempo y el juego, correspondiente a la 32da. fecha, parecía con un claro destino a favor de la visita, que dominaba la pelota con Messi como articulador de juego, recostado sobre el costado derecho del ataque y con tendencia a correrse hacia el centro para combinar con la frescura de los jóvenes Ricky Puig y Ansu Fati.

El capitán del seleccionado argentino tuvo a los 39 minutos del período inicial la gran chance de anotar el gol 700 que no pudo marcar fechas pasadas frente a Sevilla y Athletic Bilbao. Después de recuperar una pelota a la salida de la defensa rival, se perfiló para la zurda dentro de la medialuna del área pero su disparo dio en uno de los sostenes de la red del arco.

Celta de Vigo, ubicado en el 16to. puesto, aprovechó un descuido de la defensa de Barcelona al comenzar el segundo tiempo y llegó por primera vez al empate en el partido con una solitaria definición del ruso Fedor Smolov, tras pase del turco Okay Yokuslu.

Una rápida respuesta del puntero casi le permite marcar a Messi, con un tiro alto, que demandó revisión del VAR por un cruce de un defensor local que no significó falta sobre el rosarino.

Suárez, a los 22 minutos del último período, consiguió tranquilidad cuando recibió una pelota de Messi, de espaldas al arco, giró en el borde del área y definió con un remate bajo al palo derecho del arquero serbio Dragan Rosic. Pero a dos minutos del final, el capitán de Celta, Iago Aspas, setenció el definitivo empate con un tiro libre rasante que sorprendió al alemán Marc Ter Stegen.

Si Barcelona pierde la punta este domingo tendrá sólo seis fechas para intentar recuperarla, con los siguientes rivales por delante: Atlético de Madrid (próximo martes en el Camp Nou), Villarreal (5/7), Espanyol (8/7), Valladolid (12/7), Osasuna (15/7) y Alavés (19/7).

La 32da. fecha de La Liga, que comenzó el viernes con el empate entre Sevilla y Valladolid (1-1), registró también hoy la victoria 3-1 de Athletic Bilbao sobre Mallorca, que no contó con el juvenil argentino Luka Romero.

. Resumen de la jornada:

Viernes: Sevilla 1 – Valladolid 1.

Hoy: Athletic Bilbao 3 (García, Sanset y Villalibre)-Mallorca 1 (Budimir) y Celta de Vigo 2 (Smolov y Aspas)-Barcelona 2 (Suárez 2). Más tarde: Osasuna-Leganés (14:30) y Atlético de Madrid-Alavés (17:00).

Domingo: Levante-Betis (9:00); Villarreal-Valencia (12:00); Granada-Eibar (14:30) y Espanyol-Real Madrid (17:00).

Lunes: Getafe-Real Sociedad (17:00).

Posiciones: Barcelona 69 puntos; Real Madrid 68; Atlético de Madrid 55; Sevilla 54; Getafe 49; Villarreal 48; Real Sociedad 47; Valencia 46; Atlhetic Bilbao 45; Granada 43; Osasuna y Levante 38; Betis 37; Alavés y Valladolid 35; Celta de Vigo 34; Eibar 32; Mallorca 26; Leganés 25 y Espanyol 24.

Mariana Prado

Mariana Prado

Comentar

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Indicadores Globales

Indicadores Forex

Dolar Venta Hoy

[cotizacionfdv]

Publicado por: Mariana Prado

mpradobae@gmail.com

Dejá un comentario

Mas del Autor

Siguenos

“Serás eterno”, despide la AFA ante la muerte de Maradona

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) despidió hoy a Diego Maradona, quien falleció de un paro cardíaco a sus 60 años, a quien tildó de “eterno” en el corazón de los argentinos y del resto del mundo, en tanto que distintas personalidades también se refirieron a su muerte. “Hasta siempre, Diego. Serás eterno en cada

Read More »

El 8 de octubre comienzan las eliminatorias para Qatar 2022

Las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar arrancarán el 8 de octubre Las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 comenzarán, como estaba previsto, el 8 de octubre, día en que la Selección Argentina debutará de local en La Bombonera y sin público ante Ecuador, según oficializó hoy la Conmebol. La entidad sudamericana

Read More »

Mas recientes

Jorge Luis Borges: a 35 de su desaparición sus relatos jamás lo dejarán morir

Una Historia de Amor Por Laura Esponda Profesora y Licenciada en Letras (UBA)    Especialista en Educación y TIC(Ministerio de Educación de la Nación) Los que me conocen saben que uno de los amores de mi vida es Jorge Luis Borges. Aunque nunca tuve oportunidad de decírselo, todos mis amigos saben que Borges me eligió como

Artesanas Hilanderas del Abaucán

Informe Proyecto Cultural Colaborativo Donde se gesta la AHA A finales de 2020 una conversación con Artesanas amigas, doña Evelina de Palo Blanco y doña Martina de Fiambalá fue el germen que estableció la necesidad de poner en marcha un plan para evitar que se perdieran, como está sucediendo, los conocimientos referentes al hilado y

LA RUTA DE LA LANA

https://giampaolofoster.wixsite.com/jachytatatjavya/carlajulioe En Agua Hedionda, en pleno corazón de la Cordillera de San Buenaventura se apilan junto al corral el producto de cinco años de esquila de las 200 ovejas que crían don Rolo y doña Fabiana. Son unos 4.000 kg. de lana, descontando lo que el sonda desparrama por la quebrada. Bajarlas a Fiambalá para

Miguel Mirra: La Antropología “Barrio Adentro”

Publicado por PABLO KULCAR  Barrio adentro es su primera novela El reconocido documentalista Miguel Mirra nos cuenta con profunda sencillez la subjetividad de los habitantes de un barrio del conurbano bonaerense que conoce desde la infancia, haciendo foco en sus prácticas comunitarias, solidarias y autogestionadas. Barrio adentro trasciende las peores o mejores coyunturas sociales para convertirse

Cientos de hongkoneses se reúnen para recordar la represión de Tiananmen

Cientos de personas se reunieron hoy en las inmediaciones del parque Victoria, en la ciudad autónoma china de Hong Kong, en una vigilia para recordar la represión china en la plaza Tiananmen de Beijing. Las personas se concentraron en las inmediaciones para sortear la prohibición policial que rige por segundo año consecutivo debido a las

Subscribete

Al subscribirte aceptas recibir info de nuestras noticias y campañas publicitarias.

Scroll to Top