Avances en el caso de las niñas abusadas por su madre y pareja de la misma en Neuquén

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

En las últimas horas se dio a conocer por parte de la misma jueza Ana Malvido que cesaba del caso. La pareja acusada con prisión preventiva por 20 días.

Por Corresponsal en Neuquén Tec. Carla A. Mendez – caralemen17@gmail.com

La jueza neuquina Ana Malvido que el pasado viernes no aceptó la detención de la pareja acusada por falta de pruebas,  realizó declaraciones en el diario provincial La Mañana de Neuquén. En un primer momento reafirmó su alegato de la ausencia de pruebas para detener a los acusados, afirmó que la defensa no presentó los antecedentes de la pareja de la madre de los menores y que dio cuenta de ello a través de los medios de comunicación.

La sociedad neuquina se movilizó en la medida que pudo para solicitar la destitución de la jueza. La magistrada, reveló que consta de custodia policial porque a través del escrache en redes sociales se dio a conocer su domicilio con incitaciones para incendiarlo. El día domingo por la noche  vecinos se manifestaron en su residencia, realizaron pintadas, y pegaron carteles en contra de su accionar judicial.  Es así que decidió cesar de la causa y solicitó al Tribunal Superior de Justicia que investiguen su intervención en la audiencia del viernes pasado.

El día lunes los sospechosos fueron detenidos fugándose, la madre de los menores fue detenida en la localidad de San Patricio del Chañar y, el acusado fue detenido en el barrio Valentina Sur. Ambos fueron puestos a disposición de la fiscalía.

Pareja acusada de abusar a las menores

En el día de ayer, martes 21 de abril, se realizó una nueva audiencia, a cargo del juez Mauricio Zabala, se presentó el fiscal de la causa Andrés Azar con los abogados del padre biológico de las menores, en conjunto con la Defensoría de los Derechos del Niño y el Adolescente. Además, se incorporaron dos nuevos testigos.

La formulación de cargos es en contra de los dos integrantes de la pareja por abuso sexual con acceso carnal agravado, se solicitó la prisión preventiva por 2 meses. El juez Zabala aceptó la formulación de cargos respecto a la hija de 6 años y rechazó por falta de pruebas la acusación respecto a la hija de 11 años. Tampoco aceptó los 2 meses de preventiva y la fijó por 20 días.

Uno de los abogados del padre biológico de las menores señaló que la próxima semana se sabrá si las víctimas están en condiciones de afrontar una entrevista en Cámara Gesell.

Victoria Navicelli

Victoria Navicelli

Comentar

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Indicadores Globales

Indicadores Forex

Dolar Venta Hoy

Dolar Venta Bco. Nación $ 95.00

Publicado por: Victoria Navicelli

victorianavicelliprensa@gmail.com

Dejá un comentario

Mas del Autor

Siguenos

Mas recientes

Subscribete

Al subscribirte aceptas recibir info de nuestras noticias y campañas publicitarias.