Aerolíneas Argentinas sumó nuevas rutas y frecuencias

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Como parte del anuncio, se informó que no se cobrarán penalidades a quienes cambien sus pasajes a Italia o Asia por el coronavirus.

Aerolíneas Argentinas anunció hoy la creación de tres nuevas rutas de cabotaje y una nueva ruta con Brasil, que no pasarán por Buenos Aires, y la apertura de 40 nuevas frecuencias en la red nacional. Se comunicó también que no habrá penalidades para quienes cambien sus pasajes a Italia o Asia como producto de la epidemia de coronavirus. Así lo anunció el presidente de la línea de bandera, Pablo Ceriani, en una conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Pasajeros con barbijo en Ezeiza Foto: Luciano González/ Index Media

La primera de las tres nuevas rutas de cabotaje será entre Comodoro Rivadavia y Rio Gallegos, a partir de diciembre; una segunda unirá Bariloche y Mendoza, con dos frecuencias semanales, entre julio y abril, los martes y sábados; y la tercera ruta será entre Resistencia e Iguazú, con dos frecuencias semanales, entre octubre y febrero. Además, se suma la ruta Bariloche-San Pablo durante la temporada de invierno, entre el 1 de julio y el 15 de agosto, con dos frecuencias semanales, los miércoles y sábados.

En cuanto a las 40 nuevas frecuencias, el anuncio incluyó mantener como vuelo regular la ruta Córdoba-Ushuaia; garantizar la conectividad durante todo el año del vuelo Bariloche-Calafate; mantener como vuelo estacional la ruta Córdoba-Trelew; disponer de aviones con mayor capacidad de traslado de pasajeros y mayor disponibilidad para la carga, en la ruta Buenos Aires- Río Grande a partir de mayo; sumar tres frecuencias los lunes, miércoles y jueves, totalizando 17 frecuencias semanales entre Buenos Aires y Río Gallegos, y recuperar la ruta Comodoro Rivadavia-Río Gallegos.

Además, la ruta Buenos Aires-Santa Rosa contará con seis frecuencias semanales a partir de mayo (operará de domingos a viernes); la ruta Buenos Aires-San Juan tendrá 16 frecuencias en mayo y junio y 19 a partir de julio; en la ruta Buenos Aires-San Luis serán diez las frecuencias semanales en mayo y junio, con un vuelo diario con refuerzo lunes, miércoles y viernes y aumentará a 12 frecuencias en Julio, con doble diario de lunes a viernes.

Pasajeros Asiáticos en Ezeiza Foto: Luciano González

En la ruta Buenos Aires-Río Cuarto se suma una frecuencia semanal desde mayo, operando de domingo a viernes; en las rutas Buenos Aires-La Rioja y Buenos Aires-Catamarca, la frecuencia será de diez vuelos semanales en mayo y junio y de 12 a partir de agosto; mientras que en la ruta Buenos Aires-Santiago del Estero las frecuencias semanales serán 11 a partir de mayo.

Fotos: Redes sociales de Aerolíneas Argentinas

Según se anunció, con estos servicios AA busca “fortalecer el tráfico doméstico” y “mejorar las alicaídas finanzas de la compañía en un año que va a ser duro, pero en el que, de a poco, vamos poniendo de pie, tanto a la compañía como al país”, afirmó Ceriani en su presentación.

De acuerdo con datos oficiales, el déficit de Aerolíneas en 2019 fue de 570 millones de dólares y, el equipo que asumió la presidencia de la empresa en diciembre pasado, luego del cambio de Gobierno, asegura que trabaja “para que este año se reduzca esa pérdida”.

Días atrás, en una entrevista a la agencia Reuters, Ceriani había señalado que espera que este año la compañía facture USD 1.700 millones, en línea con los ingresos del año previo, gracias a la venta de alrededor de 13 millones de pasajes. “A medida que podamos llevar adelante el plan de crecimiento, el déficit de la compañía (que este año será, al igual que en 2019, de USD 570 millones) se va a ir reduciendo paulatinamente”, señaló.

Estos cambios en las frecuencias y la incorporación de nuevas rutas se logra a partir de “una mayor utilización de la flota” y la toma de “recursos de operaciones al Caribe que se hacían con fuselaje corto”, además de la “regionalización del Aeroparque” Jorge Newbery, según explicó Ceriani. “Las rutas al Caribe son emisivas y queremos fortalecer el turismo receptivo”, aseveró al respecto.

De acuerdo con su exposición, este cambio en la línea de bandera “no solo apunta a lo económico sino que busca la potenciación económica de las regiones” argentinas. “No vemos solo el costo operativo” sino “cómo retroalimentamos nuestra economía”, afirmó Ceriani.

Vuelos y el coronavirus

En el marco de los últimos datos conocidos respecto de la proliferación de casos de coronavirus en Italia –que requirieron de operativos de prevención en el Aeropuerto de Ezeiza- Aerolíneas Argentinas anunció que hasta el 30 de noviembre no aplicará penalidades en la devolución, reprogramación o cambio de destino a los pasajeros que viajen desde Asia o Italia.

Pasajero asiático en Ezeiza. Foto: Luciani González/ Index Media
Mariana Prado

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Publicado por: Mariana Prado

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